domingo, 10 de junio de 2012

GREGOR SCHNEIDER (VIDEO)

Gregor Schneider (nacido el 5 de abril de 1969, en Rheydt ) es un artista alemán, cuya principal área de trabajo se construye habitaciones. En 2001, fue galardonado con el León de Oro en la Bienal de Venecia por su infame trabajo Totes Haus ur expuesta en el Pabellón de Alemania.
A la edad de 16 años, Schneider tuvo su primera exposición individual titulada, Pubertäre Verstimmung, en la galería de Kontrast en Mönchengladbach . Desde el comienzo de la década de 1990 ha trabajado con los cuartos en galerías y museos. Concibe las habitaciones, como tridimensionales, esculturas que se puede caminar a través, que muchas veces ocultan o modificar los existentes y la galería-museo habitaciones, las habitaciones con las que trabaja son las salas existentes que encuentra en distintas viviendas o edificios domésticos. En 1985 comenzó el desmontaje y la reconstrucción de las habitaciones en un edificio de apartamentos en Rheydt, que tituló, Haus ur.
Aunque su verdadera obra esta en su casa a la que llama "La casa muerta", donde crea 
habitaciones tétricas y banales.







Pero también utiliza casas que están abandonadas y sin amueblar. Le gusta los rincones. Dice que no hay nada mas interpolar que una pared. Las habitaciones se sitúan en edificios o casas alemanas. todo parece una película de terror, lo que lleva a entender que paso algún tipo de trauma.
Fue un niño prodigio y su miedo va mas allá de lo germánico. Se retrataba y además hacia performance de niño. 
No encaja en ningún tipo de arte contemporáneo. Es muy individualista. Su propia casa da miedo y quiere que el visitante no pueda salir de ella. Parece que siempre expone con una artista que no se ha visto nunca (Anerole Roen). Su casa solo se puede visitar a partir de la media noche, y accede a enseñar el negocio familiar de día (fabrica de plomo). Tiene habitaciones aisladas con plomo. una de sus obras, la "habitación de las maravillas", contiene recuerdos del artista a lo largo de su vida. La casa tiene corredores secretos sin salida. Recoge escombros de las casas demolidas y los introduce en sus obras.


Su arte no era por un trauma sino que quiere recordar momentos de la posguerra.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario