Otra de las peculiaridades de Cattelan es su uso de un 'suplente' en las entrevistas de los medios de comunicación equipados con un balance de respuestas evasivas y explicaciones sin sentido. Además tiene tendencia a burlarse del arte contemporáneo y a criticarlo. Y por si fuera poco no hace sus propias obras con sus manos sino que el tiene la idea y deja que los demás la reproduzcan. Su obra pretende dar a conocer la naturaleza incongruente del mundo y de nuestras intervenciones dentro de ella sin importar dónde se puede mentir.
Hay polémica con algunas de sus obras como Untitled, en la que aparecen niños ahorcados. Esta obra como cualquiera de las otras, es un simple crítica a la sociedad, como por ejemplo la muerte de tantos niños por razones que se podrían evitar.
Es curiosa la obra en la que aparece Juan Pablo II antes de su muerte, aplastado por un meteorito, ya que parece que Maurizio es católico.
He de admitir que aunque no sea el que reproduzca sus obras, las ideas que tiene son buenas y sobretodo atrevidas, como por ejemplo de las que mas interesantes me parecen son la de Hitler como una caricatura y de rodillas como pidiendo perdón por todo lo que ha echo y los minis ascensores instalados en la pared ¿ a quien se le ocurre? y además que funcionen de verdad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario