sábado, 26 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN LUCAS CARRILLO

Lucas Carrillo exposición de ilustración "De lo no manifestado, un viaje al mundo de lo invisible" en la Sala Rey Chico.


Lucas Carrillo, afincado en Granada desde hace años, es titulado en Bellas Artes, ha realizado cursos de doctorado y enseñado sus creaciones en varias exposiciones colectivas.


El joven artista explora la ilustración digital para mostrar la base de un trabajo cuyo hilo conductor son todas las criaturas que pueblan la naturaleza, desde los árboles a las montañas pasando por el agua y los animales. Es lo que Carrillo denomina “la representación de lo invisible, el infinito que nos rodea; seres y paisajes mágicos que conviven con nosotros a la espera de que sintonicemos con ellos”.


El amplio espectro de la obra gráfica que expone el artista surge de una observación pertinaz y de un estudio constante de los grandes maestros de la pintura, del blanco y el negro, de los colores y de las siluetas. En su particular viaje de “adaptación”, el dibujo a plumilla y tinta, los bocetos a lápiz y los esbozos coloreados digitalmente se han convertido en la técnica que imprime personalidad a una producción artística original y diferente. 


Personalmente me resulto unos dibujos muy divertidos donde hay un montón de extraños personajes y pequeños dibujos en blanco y negro muy detallados que me llamaron mucho la atención. Además los colores que utiliza en las ilustraciones a color son muy vivos y brillantes y eso hace que le de un aspecto muy fresco a los dibujos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario