sábado, 19 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN PÉREZ VILLALTA

Exposición de Pérez Villalta en la Madraza. Nos muestra sus coloridas ilustraciones sobre los Viajes de Gulliver.


Guillermo Pérez Villalta (Tarifa12 de mayo de 1948) es un pintor y escultor español, integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España. Algunas fuentes le incluyen en una corriente que llamanneomanierismo.Comenzó a estudiar Arquitectura, una disciplina que ha seguido influenciando su obra pictórica si bien abandonó los estudios para pintar.
En 1968 se trasladó a Madrid, donde en la década de 1980 se lo consideró integrante de la llamada movida madrileña. Ya en los 70 conformó un estilo «manierista» de colorido y figuras deformadas en contorsiones. A mediados de los 80, fue hacia un colorido más cálido y «sucio», con una técnica más suelta.
Ha ilustrado varios libros, como Faetón del Conde de Villamediana, La Odisea de Homero y Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift como se puede ver en esta exposición.
Personalmente me parecen ilustraciones muy interesantes, los colores empastelados van muy bien con los dibujos y ademas me gusta el empleo de letras en cada dibujo como parte de algún objeto o edificio. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario