sábado, 16 de junio de 2012

MAURIZIO CATTELAN (VIDEO)



Nacido en Padua, Italia, en 1960, vive y trabaja en Nueva York. Podríamos definirlo como un escultor, ya que la mayor parte de su obra es escultórica, pero creo que sería más correcto decir de él que es un creador de imágenes. Él es conocido por sus satíricas esculturas , en particular, La Nona Ora (La Novena Hora), que representa el Papa Juan Pablo II derribado por un meteorito . Además de sus animales disecados como burros, caballos, ardillas, etc.También hizo a varias personas a tamaño real, incluido el, de cera.









Otra de las peculiaridades de Cattelan es su uso de un 'suplente' en las entrevistas de los medios de comunicación equipados con un balance de respuestas evasivas y explicaciones sin sentido. Además tiene tendencia a burlarse del arte contemporáneo y a criticarlo. Y por si fuera poco no hace sus propias obras con sus manos sino que el tiene la idea y deja que los demás la reproduzcan. Su obra pretende dar a conocer la naturaleza incongruente del mundo y de nuestras intervenciones dentro de ella sin importar dónde se puede mentir. 


Hay polémica con algunas de sus obras como  Untitled, en la que aparecen niños ahorcados. Esta obra como cualquiera de las otras, es un simple crítica a la sociedad, como por ejemplo la muerte de tantos niños por razones que se podrían evitar.





Es curiosa la obra en la que aparece Juan Pablo II antes de su muerte, aplastado por un meteorito, ya que parece que Maurizio es católico.



He de admitir que aunque no sea el que reproduzca sus obras, las ideas que tiene son buenas y sobretodo atrevidas, como por ejemplo de las que mas interesantes me parecen son la de Hitler como una caricatura y de rodillas como pidiendo perdón por todo lo que ha echo y los minis ascensores instalados en la pared ¿ a quien se le ocurre? y además que funcionen de verdad.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario